viernes, 18 de febrero de 2011

FORMAS DE TENER ÉXITO EN LAS VENTAS

Un vendedor necesita primero conocer su producto, después tenerle confianza para poder garantizarlo y la venta se haga menos difícil. Este hombre según el punto de vista de cada persona puede ser: para su suegra; un holgazán que se la pasa todo el día en la calle o en la computadora si es que vende por Internet, para sus vecinos quizás un burro que no sabe más que trabajar para su mujer, un aliado para el cliente, un número quizás en la lista de empleados de la empresa, etc. La realidad es que el que vende profesionalmente es un emprendedor que sabe que tiene que producir, así venda productos baratos o caros.
¿Que se necesita para tener éxito en esta noble actividad que son las ventas? y saber como vender?
EL DINERO ESTÁ EN LAS VENTAS y es cierto sino basta con observar el estilo de vida de alguien que vende seguros de vida, de autos, bienes raíces, etc. tal vez no sea de lujos pero si viven mejor que un asalariado.
LOS SIETE PASOS DEL ÉXITO EN LAS VENTAS:
1.-Encontrar mejores prospectos. Aquí se trata de buscar un mercado con necesidad de nuestro producto, no hay que ir a vender helados a Groenlandia, deberá buscar clientes que estén calificados para comprar su producto y que de preferencia tengan necesidad de él. 
2.-Hacer contacto con el prospecto o posible comprador. Se puede hacer por teléfono, visitando una casa u oficina, por correo electrónico, etc. pero es importante tener un contacto frecuente mientras el prospecto demuestre interés por el producto. 
3.-Despertar el interés del prospecto. Los primeros tres minutos son cruciales para este propósito; es decir depende de las palabras de introducción del vendedor para llamar la atención del cliente. Los vendedores profesionales despiertan el interés con preguntas provocativas y fijan la atención el producto.
4.-Lograr que el prospecto quiera su producto. Aquí es muy importante exponer los beneficios del producto, su marca, capacidad, ventajas, etc. también es bueno conocer las debilidades de la competencia, saber comparar, etc. Hay que detallar los beneficios específicos de lo que esta vendiendo.
5.-Solicitar el pedido. Aquí es la prueba del "cierre" en las ventas, es el momento de catalogar si el cliente va a comprar o no. Se recomienda solicitar el pedido sutilmente. 
6.-El cierre de la venta.Si el cliente se negó a aceptar el pedido. Usar una estrategia de oferta de solo hoy, le conviene comprar ahora mismo, etc. Debe saber rebatir las objeciones, esto del cierre es todo un arte que los vendedores profesionales usan con frecuencia. 
7.-Lograr que se haga cliente frecuente. Hay que llevar a cabo ciertas acciones como servicio, amabilidad, asegurarse que el cliente recibió su producto y ver si le esta funcionando, etc. 
LA PREPARACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO.
PARA LLEVAR A CABO ESTOS PASOS SE REQUIERE PLANEAR la visita a los posibles compradores, las llamadas, envíos de correos, etc. Para los que quieran saber como vender en línea les recomiendo hacer click en la siguiente imagen.

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